
¡Estoy de vuelta!
Después de dejar el blog descuidado durante mucho tiempo y ahora que todo lo que escriba "no cuenta para nota" de clase, voy a intentar recomenzar el blog hablando de un nuevo fenómeno...o por lo menos nuevo para mi ya que data de 2001.
Se trata del "bookcrossing", que cada vez cuenta con más adeptos.
¿De qué se trata? El "bookcrossing" es un movimiento mundial al que se puede adherir gente de todas las edades y nacionalidades y consiste en "liberar" un libro en cualquier parte de la ciudad(un bar, un parque, un banco...) y esperar que un nuevo lector lo acoja, lo lea y lo vuelva a liberar para que el proceso continue.
¿Cómo poner un libro en circulación? Para ello es necesario acceder a la web oficial y registrar el libro en su sistema para así obtener el BCID (Número de IDentificación BookCrossing ), que es imprescindible para seguir sus pasos en el futuro.
A continuación tienes que poner este número en una etiqueta o escribirlo a mano dentro del libro junto con la dirección de la página web.
Resulta interesante ver hasta donde puede llegar ese libro que dejaste "accidentalmente" olvidado en un rinconcito de tu ciudad, leer que opiniones suscita en otros lectores... Es una forma de crear una gran biblioteca+foro de lectura mundial... genial ¿no?
Para más información recomiendo visitar wikipedia, que explica en muy pocas líneas este movimiento global y aporta bastantes datos curiosos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario